Detenido el dueño de una perfumería que simuló tres atracos
El propietario identificó falsamente a un supuesto delincuente, que fue detenido en Cuenca
Daniel P. H., el dueño de una perfumería de Puente de Vallecas, ha sido detenido acusado de simular tres atracos a su establecimiento entre el 2 de abril y 17 de mayo, según confirmaron fuentes policiales. En el segundo robo, identificó a través de una fotografía de los archivos policiales a un hombre que fue detenido en Cuenca. Después se demostró que todo era mentira.
El propietario iba incrementando en cada asalto el montante del dinero y de los perfumes sustraídos. El primero ascendió el 2 de abril a 350 euros en efectivo y otros 1.200 en colonias. Una semana después, las cantidades llegaron a los 650 en moneda y 2.500 en productos, respectivamente. El último, denunciado el 17 de mayo, llegó a los 1.400 euros de la caja y a los 3.500 en perfumes. En todas las denuncias daba gran cantidad de detalles de los falsos asaltantes, como características físicas, acentos, vestimenta y tatuajes. Los dos primeros fueron cometidos por una pareja de jóvenes procedentes de países del este, mientras que el último lo ejecutaron dos españoles. Siempre ocurrían cuando la tienda estaba sin clientes.
El hecho de carecer de cámaras de seguridad facilitaba su versión. Además, siempre decía que no le dio tiempo a activar el pulsador de alarma de seguridad que llevaba en el bolsillo. Tras la segunda denuncia, fue citado para que fuera a comisaría para ver los archivos policiales. En un momento dado, reconoció a dos individuos “sin ningún género de dudas”. Ambos eran rumanos. Los investigadores cursaron sendas órdenes de búsqueda y detención. Uno fue detenido por agentes de la comisaría de Cuenca hasta que se demostró su inocencia.
Incoherencias
Los policías de Policía Judicial de Puente de Vallecas empezaron a comprobar que había bastantes incoherencias en sus testimonios, por lo que empezaron a localizar testigos y recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de la perfumería. Gracias a ello descubrieron que todos los extremos son falsos. Supuestamente, mantenía deudas de importante cuantía con varias empresas que le suministraban diferentes productos.
Daniel P. H., que es investigado por un delito de acusación y denuncia falsa y otros dos de denuncia falsa, carece de antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.