Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre ve un “presunto chantaje” las peticiones de Carmena a los cooperativistas

La portavoz del PP afirma que las cooperativas compraron unos terrenos y durante la tramitación de sus licencias se han encontrado con obstáculos

Proyección de las viviendas que pretenden construir en las cocheras de Cuatro Caminos.
Proyección de las viviendas que pretenden construir en las cocheras de Cuatro Caminos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido este miércoles con los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos y de Raimundo Fernández Villaverde para mostrarles su rechazo a las exigencias del Consistorio que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid), algunas de las cuales ha tachado de "presunto chantaje". Las cooperativas, según ha afirmado Aguirre, compraron unos terrenos para hacer unas viviendas y durante la tramitación de sus licencias se han encontrado con obstáculos que impiden que se efectúe el plan.

En el caso de los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que denegaría el plan para construir viviendas por considerar que el proyecto incumple el plan general y que por ello deberá plantearse uno alternativo. Los cooperativistas de Raimundo Fernández Villaverde aspiran a construir un edificio de viviendas en un antiguo solar del Ministerio de Defensa en Chamberí. El Ayuntamiento aprobó el plan , pero ahora pide que el patio interno de esa urbanización de lujo sea de uso público.

Aguirre, en referencia a esta última propuesta, ha criticado que el equipo de Gobierno pretenda que "el jardín interior se convierta en el patio del botellón de la señora Carmena", algo que le parece un "presunto chantaje, lo cual sería un acto delictivo, puesto que la licencia es un acto reglado". Según la portavoz del PP, estas decisiones son una especie de "expropiación" de terrenos.

El portavoz de la Cooperativa Residencial Maravilla (que pretende construir las viviendas en el antiguo solar del Ministerio de Defensa), Juan Andrés García, espera avanzar en este proceso acorde a la ley y tener la vivienda cuanto antes. "No podemos aguantar indefinidamente como parece que el Ayuntamiento quiere intentar conseguir", ha explicado García a los periodistas. Y ha añadido que les exigen "una serie de concesiones que están fuera de la ley". La representante de los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos, Desiré del Río, ha afirmado haberse enterado por los medios de comunicación de que no se llevaría a cabo el proyecto de la que es socia, cuando llevan un año y medio hablando con técnicos del Ayuntamiento, que les daban el visto bueno.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram