Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cañizares carga contra la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que defendió tener hijos “en colectivo”

El arzobispo de Valencia: "No podrán con la familia"

El cardenal Antonio Cañizares. Ampliar foto
El cardenal Antonio Cañizares.

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cargó anoche sus criticas contra la diputada catalana, Anna Gabriel, al preguntarse si "se puede decir mayor estupidez que educar en comuna, como dijo una que está metida en política". La portavoz de la CUP reconoció que preferiría tener hijos en común y colectivamente para que "los eduque la tribu".

Cañizares, también ratificó sus acusaciones contra los que, según dice, se están uniendo para "destruir la familia", y volvió a pedir a los católicos que desobedezcan las leyes que considera injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género". "Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista", agregó.

El cardenal auguró que si las uniones de hecho superasen a los matrimonios y las uniones civiles, se produciría una crisis económica mayor que la pasada, provocada por actitudes "irresponsables, suicidas y de incalculables consecuencias".

"No podrán con la familia", advirtió Cañizares, que confirmó, a pesar de las criticas, que su deber es señalar el peligro que se cierne para la paz mundial como consecuencia de algunas ideologías que "están difundiéndose para destruir la familia".

Además, remarcó que sus palabras se apoyan en textos de Juan Pablo II, y repitió que "hay que despertar y no tolerar" la "insidiosa" ideología de género. El cardenal aseguró que el Papa respalda sus declaraciones. "Y la emergencia de luchar a favor del matrimonio y la familia", destacó.

Conocido por sus posturas conservadoras en el seno de la Iglesia, Cañizares provocó la atención mediática al convocar una vigilia por “la unidad de España” en vísperas de las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Más información