El sorprendente jazz de Stefano Bollani, en el Jamboree
El pianista italiano ofrecerá cuatro actuaciones añadiendo a su habitual apabullante directo la cercanía de un pequeño club

El jazz es la música de la sorpresa. Una afirmación ampliamente difundida y aceptada entre los aficionados. Y si es cierta, que lo es, una de las reencarnaciones más rotundas e indiscutibles del aserto es, sin lugar a dudas, Stefano Bollani.
A pocos músicos el directo les sienta tan bien como a Bollani. El pianista italiano (Milán 1972) ha grabado más de cuarenta discos con todo tipo de formaciones, del solo a la orquesta sinfónica, en su mayoría de alta calidad musical pero que desmerecen su trabajo sobre la tarima donde se trasmuta hasta convertirse en un auténtico volcán en erupción. Esta noche y mañana podremos volver a comprobarlo ya que Bollani ofrecerá cuatro actuaciones (dos por día a las 20 y a las 22 horas) en la sala Jamboree de la plaza Reial añadiendo a su habitual apabullante directo la cercanía de un pequeño club.
El jazz de Bollani es totalmente abierto caminando desde lo más clásico a lo más experimental sin perder nunca el contacto con el público. Bollani puede grabar una canción de Serrat (La tieta), versionar a piano un aria de ópera italiana o un puñado de temas de Frak Zappa, grabar en dúo con el mismísimo Chick Corea, interpretar obras clásicas o contemporáneas en una sala de conciertos (su Gershwin con la orquesta del Gewanhause de Leipzig y Ricardo Chahilly es una referencia) o repartir papeles entre el público para que anoten su canción favorita y después tocarlas todas, absolutamente todas en un largo y vibrante medley (así sucedió hace unos años en el Auditori barcelonés).
Un concierto de Stefano Bollani sobrepasa los límites del jazz y hace suya la afirmación inicial: su música es la música de la sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Las elecciones extremeñas 21D, en directo | Programa Especial Vídeo
¿Eres un experto en la Lotería de Navidad? Ponte a prueba
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































