ERC y Colau rubrican el sí de los republicanos a los Presupuestos
Alfred Bosch y la alcaldesa de Barcelona escenificarán el visto bueno con una foto conjunta
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya tiene uno de los tres sí que necesita para aprobar, el próximo lunes, las cuentas del Ayuntamiento para este año 2016: es el voto afirmativo de los cinco regidores de ERC. Colau y el líder de los republicanos en el Consistorio escenificarán mañana jueves el acuerdo con una comparecencia y la foto conjunta. Además, explicarán los detalles del pacto.
Para conseguir el sí de ERC, Colau se ha comprometido a retomar las obras para llevar el metro a la Zona Franca, saldrán adelante descuentos en transporte por jóvenes de hasta 16 años (la T-16) y se ha comprometido con la Generalitat a desencallar la construcción de un nuevo centro de preventivos que permitirá cerrar la prisión Modelo.
Después del sí de ERC, a Colau le falta la confirmación de los cuatro regidores del PSC. "Los presupuestos están bien encarados", dijo hace unos días el líder del grupo socialista, Jaume Collboni, que suma cuatro regidores. Colau podría sacar adelante las cuentas con los nueve votos de ERC y PSC si la CUP se abstuviera. El pleno empataría a 20 votos, pero desempataría el voto de calidad de la alcaldesa. Los anticapitalistas decidirán el jueves en asamblea que votarán, pero pretenden mantener la incógnita hasta el lunes, cuando se celebre al pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.