Detenido el atracador de la muleta, que solo asaltaba a mujeres
La policía le imputa al menos cinco robos en Moratalaz
Juan Manuel M. C., de 46 años y conocido como el atracador de la muleta, ha sido detenido en Moratalaz, acusado de haber cometido al menos cinco atracos con arma blanca en los últimos días en el distrito. Sus víctimas siempre eran mujeres a las que amenazaba de muerte en caso de que se resistieran, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los atracos comenzaron a finales de marzo y se han prolongado hasta que ha sido detenido esta semana. Siempre se movía por la misma zona, en especial en las calles de Valdebernardo, Hacienda de Pavones y Entre Arroyos, según fuentes policiales. Intimidaba a sus víctimas con un arma blanca. Todas ellas fueron asaltadas cuando se encontraban solas.
Las víctimas coincidieron en la descripción física del autor, así como en su forma de actuar. El individuo sustraía a las mujeres el dinero en efectivo y los objetos de valor que portasen en ese momento. Las obligaba a que no chillaran y a que les dieran todo lo que llevaban, en especial el dinero en efectivo. También les decía que, si llevaban algo y no se lo habían dado, las atacaría, según destacaron fuentes de la investigación.
Las edades de sus víctimas oscilaban entre los 20 y los 75 años, según fuentes policiales. No tenía predilección, por tanto, por mujeres de una determinada edad. Para lograr su detención, los agentes de la comisaría del distrito de Moratalaz llevaron a cabo un dispositivo para reforzar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba.
Gracias a las indagaciones policiales y a las declaraciones de las víctimas, que aportaron una descripción física del autor muy exacta —un varón de mediana edad, muy delgado y de aspecto envejecido—, así como que en sus atracos siempre portaba una muleta en su mano izquierda, pudo ser arrestado a mediados de esta semana.
Un hecho que destacó ayer la policía es que cometía los robos en zonas próximas a su lugar de residencia, por lo que se aseguraba de este modo que podía refugiarse en su domicilio sin ser descubierto por las fuerzas del orden.
El arrestado tiene antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. Ha pasado ya a disposición judicial. Los agentes han recuperado parte de lo sustraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.