La Casa de Correos luce un cartel en apoyo al venezolano Leopoldo López
El líder opositor a Maduro cumple una condena de 13 años por incitación a la violencia
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha colgado este lunes un cartel en apoyo al político opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras una condena a 13 años por incitar a la violencia en una marcha antigubernamental, en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia.
El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema 'Leopoldo. #Libertad ya', ha sido ubicado en la fachada principal del edificio, ubicado en la céntrica Puerta del Sol, a las 7.00 horas de esta mañana.
La Real Casa de Correos acogerá mañana la presentación del libro Preso pero libre, escrito por el político opositor desde la cárcel. Al que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; y el escrito Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.
El pasado mes de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó al propio Leopoldo López y a las familias de los "presos políticos" venezolanos, así como al pueblo de ese país, tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias.
El pasado mes de julio, Cifuentes se reunió con la esposa del exalcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que mantuvo diferentes encuentros con políticos en España -entre ellos, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena- para recabar el apoyo de ambas a sus denuncias sobre el incumplimiento de los derechos democráticos en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.