Cifuentes dice que el diputado Soler dimitirá si resulta imputado

La policía investiga si se cometieron irregularidades urbanísticas cuando el parlamentario del PP era alcalde de Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, ha señalado esta tarde que si Juan Soler, exalcalde de Getafe, resulta imputado tendrá que abandonar su cargo como diputado regional. Todos los parlamentarios firmaron un documento que les obliga a ello.

"Es un asunto [el de Getafe] que está bajo secreto de sumario y no sabemos más de lo que los medios están diciendo. Hay que dejar actuar a la Justicia y ver qué se está investigando. Yo mantengo lo que he dicho siempre, tolerancia cero frente a la corrupción venga de donde venga", ha explicado a la prensa. "y desde luego si hay alguna persona del PP implicada se le aplicará el código ético que los diputados de manera voluntaria han firmado". Por el momento todos los implicados en el caso son técnicos.

"Juan Soler no me ha dicho nada. Hay que dejar hacer a los jueces y la policía, más allá de hacer hipótesis o de adelantar acontecimientos", ha subrayado. "No me consta que se estén investigando a cargos del Partido Popular. Supongo que ahora le veré y podré hablar con él", decía antes de encontrarse con el exalcalde de Getafe.

A la salida del encuentro ha sido Soler el que ha hablado sobre la investigación en el caso del Teatro Madrid. "El Teatro Madrid es una parcela que se iba a privatizar y que nosotros recuperamos para lo público. Se diseñó un proyecto y yo entiendo que no había ninguna cosa que haya sido rara. Creo que se hizo todo con las debidas cautelas y con las garantías y procedimientos que exigía la ley. Por lo tanto, yo tengo absoluta tranquilidad tanto por mí como mis concejales", ha dicho Soler. "La presidenta me ha dicho que alaba mi actitud de estar a plena disposición de la Justicia y que tiene confianza en que todo se resuelva de forma favorable. Porque yo creo que ni siquiera los técnicos municipales han hecho nada incorrecto. Lo único que decidimos es que, en vez de que hubiera apartamentos de lujo, que es lo que estaba previsto, recuperar una subvención europea para poder hacer el teatro. Se hizo con todas las garantías, respetando la ley".

Cifuentes hacía esas declaraciones a la entrada de una reunión con todos los cargos públicos del PP, partido cuya gestora, -creada tras la dimisión de Esperanza Aguirre hace dos semanas-, preside. Es su primer encuentro con estos 194 cargos públicos. Veintiocho de ellos forman parte de su gestora, 24 menos que el equipo anterior de Esperanza Aguirre. Ha explicado que ha excluido en esta lista de los alcaldes, que antes sí estaban representados, para "descentralizar" y que los regidores no vayan a la sede en la calle Génova, sino que se acerquen los gestores a las localidades. "Somos municipalistas, no centralistas".

Cifuentes cree que la gestora tiene que ser "temporal", lo que debe de suponer "un aliciente" para organizar unas primarias regionales en las que participe la militancia. Considera que la gestora "no es exclusa para aplazar la toma de decisiones". Y más en este momento en el que es "muy probable que haya elecciones y se necesita al partido con todo el músculo, que esté en plena forma". Si se presenta a la presidencia, algo que está planteando, abandonaría la gestora para estar "en igual de condiciones" que el resto de candidatos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50