Agredido un conductor de la EMT que salió en defensa de dos mujeres

La policía detiene a tres de los cinco atacantes. La alcaldesa agradeció al chófer el gesto

Autobuses de la EMT en sus paradas en el centro de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: El País Vídeo

Un conductor de la línea 29 de la EMT (Felipe II-Manoteras) resultó agredido el pasado sábado, cuando salió en defensa de dos viajeras a las que estaban increpando cinco viajeros. Estos se abalanzaron sobre él y le propinaron varios golpes. Resultó herido de carácter leve. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llamó ayer por teléfono al chófer y le agradeció el gesto que tuvo con las mujeres. Tres de los cinco jóvenes han sido detenidos, según ha informado Efe a primera hora del lunes.

El conductor, de nombre Miguel Ángel, paró el autobús en la calle de Arturo Soria al ver el ataque a las mujeres y les recriminó su actitud. Estos se abalanzaron sobre él, le taparon la cabeza con un jersey y le propinaron varios golpes.

Los presuntos agresores, cuyas edades van de los 20 a los 23 años, fueron detenidos en el distrito de Ciudad Lineal después de que uno de ellos se dejase el DNI en el vehículo. Tras prestar declaración, están en libertad y serán acusados ante el juez de un delito de lesiones y otro de amenazas. 

La víctima fue atendida de contusiones leves en un labio, en la espalda y en la cabeza. Tras recibir el alta, se encuentra ya en su domicilio. Sufre un shock psicológico. 

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS