Equo denuncia una brutal pelea de carneros en Azpeitia
Difunde un vídeo en el que dos animales se golpean fuertemente la cabeza hasta desfallecer
Equo Euskadi ha presentado dos denuncias administrativas por la vulneración de la ley de protección de los animales y una penal por maltrato animal en una brutal pelea de carneros celebrada este pasado fin de semana en la plaza de toros de Azpeitia (Gipuzkoa).
La formación ecologista ha difundido un vídeo en las redes sociales que muestra unas terribles imágenes donde dos carneros son empujados a la pelea una y otra vez por pura diversión. El video ha sido grabado por un espectador francés que ese día acudió a la cita en Azpeitia. Las imágenes ofrecen el espectáculo seguido por varios aficionados a este tipo de apuestas en la que dos carneros se golpean fuertemente y en varias ocasiones en el cráneo y en la cornamenta. Equo asegura que este tipo de peleas pueden llegar "hasta el desfallecimiento" de alguno delos animales contendientes, aunque en el vídeo no se aprecia el final de la pelea entre los carneros.
La formación ha interpuesto diferentes denuncias administrativas por la vulneración de la Ley de Protección Animal y la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, además de una denuncia penal por maltrato animal. La portavoz de Equo Euskadi, Mónica Monteguado, ha lamentado que "en el vídeo no se ve el fin de la pelea, no se sabe cómo terminaron estos animales".También ha criticado que este tipo de peleas entre animales es habitual en Azpeitia, un municipio gobernadopor Bildu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.