_
_
_
_
_

El sector convoca una gran protesta contra la ley de acuicultura de Feijóo

Algunos Ayuntamientos costearán autobuses para la movilización que tendrá lugar el 27 de febrero en Santiago

“Non llo imos a permitir”. Bajo este lema, los trabajadores del mar se preparan para la que será la mayor movilización del sector convocada para el sábado 27 de febrero y que tiene en la diana la ley de acuicultura. Integrados en la Plataforma en Defensa de la Ría de Arousa, los productores han sacado toda su artillería para evitar que el proyecto legislativo de la Xunta no se haya paralizado como un reclamo del PP de cara a lo próximos comicios para luego recuperarlo después de la cita electoral.

Tras semanas de difusión de una campaña informativa perfectamente orquestada, el sector ha pretendido llegar a los colectivos sociales de pueblos y ciudades costeros -donde el desarrollo de está ley tendrá una mayor repercusión económica- a través de todas las cofradías gallegas y agrupaciones de mejilloneros.

En la recta final de esta campaña, cuya principal estrategia ha sido la convocatoria de asambleas informativas, la plataforma ha confirmado la fecha de la protesta y ahora ultima los detalles de la organización, como los puntos de concentración de los manifestantes o la coordinación del medio de transporte que en algunos casos, el de A Illa o Cambados, serán costeados por estos Ayuntamientos.

Desde la cofradía de Carril, uno de los bastiones de la protesta, se difundirán este sábado las últimas valoraciones de la movilización que se espera multitudinaria en consonancia con el rechazo que ha suscitado este anteproyecto de la Consellería do Mar.

Para el sector, la retirada de la ley en su fase de tramitación anunciada por el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, “no es suficiente” y pretende que exista un compromiso más que verbal de que se va a elaborar otro texto legislativo consensuado con los afectados. “No nos fiamos de lo que vayan a hacer y no queremos otra sorpresa como la que nos dio la consellería, que nos enteramos del contenido de la ley cuando salió publicada de forma oficial sin previo aviso y sin informarnos de los planes económicamente desastrosos que contemplaba para nosotros”, subrayó José Luis Villanueva, patrón mayor de Carril y presidente de la Agrupación de Parquistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_