El Ayuntamiento suspende de empleo y sueldo al asesor del PP Luis Salom
La Junta de Gobierno le abre un expediente disciplinario hasta que se conozca el sumario
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado la suspensión cautelar de empleo y sueldo "con efecto inmediato" del asesor del PP Luis Salom, investigado en el caso Imelsa, y la apertura de un expediente disciplinario, que queda paralizado hasta que se haga público el sumario judicial.
Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde Jordi Peris, quien ha explicado que el gobierno municipal quiere actuar "con la máxima cautela", ya que cada día se conocen datos nuevos, pero a la vez "con la máxima contundencia" con las personas sobre las que se confirmen las imputaciones conforme declaren ante el juez.
En el caso del asesor Luis Salom, ha explicado que su imputación ha sido confirmada tras comparecer en el juzgado, por lo que le han abierto expediente disciplinario "ante la relevancia y gravedad de los hechos", en virtud del régimen disciplinario general de los funcionarios, que también se aplica a los asesores.
No obstante, Peris ha precisado que el expediente disciplinario queda paralizado hasta que se haga público el expediente judicial que investiga un supuesto blanqueo de capitales mediante donaciones al partido por transferencia que, al parecer, fueron devueltas posteriormente en billetes de 500 euros.
"Este Ayuntamiento no puede soportar ni un minuto más ninguna mancha de corrupción por respeto a la decencia de esta ciudad y a la democracia", ha manifestado el teniente de alcalde, quien ha resaltado que lo que se va conociendo no "representa" a Valencia y constituyen "rémoras del pasado".
Peris ha asegurado que el de Salom es "un caso diferente" al de la ya exsecretaria del grupo popular Carmen García Fuster, sobre la que el propio PP pidió su cese, pero no lo ha hecho con Salom, a pesar de que el equipo de gobierno instó al grupo popular a solicitarlo.
Por otra parte, sobre el exconcejal de Ayuntamiento de Valencia y actual asesor del PP en la Diputación Francisco Lledó, el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha decidido, tras una conversación con la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, esperar a que declare ante el juez el día 17 para tomar las medidas oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operación Taula
- Alfonso Rus
- Rita Barberá
- Caso Imelsa
- Investigación judicial
- Imelsa
- Comunidad Valenciana
- Corrupción política
- Empresas públicas
- Diputación Provincial Valencia
- Corrupción
- Sector público
- Diputaciones
- Administración provincial
- Delitos
- Proceso judicial
- Empresas
- España
- Justicia
- Administración pública
- Economía
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política