Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, hallado muerto a golpes en su piso de Retiro

La víctima, de 41 años, se encontraba desnuda de cintura para abajo

Un hombre de 41 años y de origen ecuatoriano fue hallado muerto anoche en su piso del distrito de Retiro. La víctima estaba tumbada en la cama y desnudo de la cintura para abajo, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El fallecido había recibido numerosos golpes por todo el cuerpo. Esta es la tercera muerte violenta registrada en la región desde que comenzó el año.

El fallecido, que tiene la nacionalidad española, compartía la vivienda con una pareja. Los tres residían en un piso bajo del número 24 de la calle del Alcalde Sainz de Baranda. Alrededor de las tres de la tarde, cuando sus compañeros de piso se marcharon de la vivienda, se despidieron de él. A su regreso, a las 21.45, lo encontraron tirado en la cama, ya sin vida.

La pareja llamó al 091, el teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía, y alertó de lo que habían descubierto. Al lugar se desplazaron varias patrullas del distrito y los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos comprobaron que la víctima llevaba muerta unas ocho horas, debido a la rigidez que presentaba. No había por tanto ninguna posibilidad de reanimación, informó un portavoz de Emergencias 112. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte.

El fallecido había recibido numerosos golpes por el cuerpo y sufría hundimiento craneal. Le habían golpeado supuestamente con algún objeto contundente. Al lugar acudieron agentes de Homicidios y especialistas de Policía Científica para recabar vestigios de los autores y realizar la inspección ocular. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le hará la autopsia. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis de investigación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram