Las terrazas de la calle de Blai tendrán que cerrar a medianoche
La ordenación singular rebaja finalmente el número de veladores de 42 a 37

Las terrazas de la calle de Blai, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, serán finalmente 37 y no 42. Además, tendrán que cerrar una hora antes que hasta el momento: a las 11 entre semana y a medianoche los viernes y sábados. Así lo fija la Ordenación Singular de Terrazas que ha aprobado el Ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau. Una norma cuya tramitación inició el exalcalde Xavier Trias para poner orden a una calle que desde que se peatonalizó sufre problemas de convivencia entre visitantes y vecinos, por la alta afluencia de clientes en las terrazas.
El concejal de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, subraya que se trata de la primera ordenación singular que fija horarios de apertura para “garantizar el descanso y bienestar de los vecinos”. Asens explica que la ordenación ha sido consensuada con vecinos y restauradores, pero admite que algunos propietarios de bares y restaurantes no están contentos con la decisión final.
La nueva regulación actúa sobre casi 5.500 metros cuadrados de la calle de Blai y 750 de la de Blesa y divide el espacio en nueve tramos, en los que la ocupación del espacio público con las terrazas no superará el 5%. Finalizado el horario de apertura los locales tendrán que recoger sillas y mesas y guardarlas en el interior de sus negocios. El equipo del distrito, ha informado el Ayuntamiento, se ha comprometido a hacer un seguimiento de la implantación de la nueva normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































