_
_
_
_
_

Investigados 10 Mossos por manipular subastas de vehículos en Tortosa

Una denuncia anónima apunta a una pressumpta trama donde los agentes conseguían coches embargados por un precio inferior al mercado

Marc Rovira

El juzgado de instrucción número 5 de Tortosa investiga 10 agentes de los Mossos d'Esquadra y el director de la oficina de Tresoreria de Seguretat Social de Tortosa por su supuesta relación con una trama que se dedicaba a manipular las subastas de vehículos embargados. El juzgado ha fijado para las próximas semanas los interrogatorios de los encausados, entre los cuales también hay familiares de algunos de los agentes de los Mossos, según ha avanzado TV3. Se pueden derivar diligencias por los delitos de tráfico de influencias, negociación y actividad prohibida a funcionario público, y abuso al ejercicio de su función.

Las primeras averiguacions sobre el caso han ido a cargo de la División de Asuntos Internos de los Mossos, que se activó a finales del pasado mes de febrero después de recibir una denuncia anónima donde se detallaban las presuntas irregularidades cometidas por un numeroso grupo de agentes de la comisaría de la capital del Baix Ebre.

Desde entonces, Asuntos Internos ha seguido la pista de varias anomalías descubiertas en la subasta de los vehículos que la Seguretat Social embarga a sus deudores. Por un coste bastante inferior a su precio de mercado, algunos de los coches embargados habían acabado en manos de agentes de los Mossos, o asignados a familiares de ellos, siguiendo un procedimiento que genera dudas a los investigadores.

Según ha informado la Dirección General de la Policia en un comunicado, la Fiscalía de Tarragona también requirió a los Mossos d'Esquadra que iniciaran una investigación sobre este asunto. Supuestamente, la Fiscalía también conoció del caso por una fuente anónima. Como consecuencia, desde primeros de mayo el juzgado de Tortosa ha trabajado en unas diligencias que ha mantenido bajo secreto de sumario.

El pasado mes de febrero el Ajuntament de Tortosa ya trasladó a la Fiscalía las presuntas irregularidades cometidas por seis policías que actuaban en el municipio. En aquella ocasión se trataba de seis agentes de la Policia Local que, presuntamente, se apropiaban de dinero proveniente del servicio de la grúa municipal. Según denunció el Ayuntamiento, los policías no habrían ingresado en la tesorería municipal más de 10.000 euros correspondientes a las sanciones que los ciudadanos habían previamente abonado en concepto de tasa por el servicio de retirada de vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_