Urbanismo aprueba la licencia de obras para Las Atarazanas de Sevilla
El arquitecto adelanta que los trabajos comenzarán en marzo y durarán 20 meses
El último papel, el último trámite para desbloquear la rehabilitación de Las Atarazanas de Sevilla.El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para acondicionar el histórico astillero sevillano como un centro cultural que tendrá como eje el diálogo con América. Los trabajos culminarán, previsiblemente, a finales de 2017. Para promover este proyecto La Caixa se ha comprometido a invertir 10 millones de euros para la rehabilitación del espacio; la Fundación Cajasol asumirá la gestión y programación del centro durante los 20 años que dura la concesión de la Junta y contribuye con 400.000 al año para su programación; y la Consejería de Cultura aportará medios personales y materiales para la actividad del centro.
"Las obras se adjudicarán como máximo de aquí a febrero para poder empezar a trabajar en el espacio. Después tendrán una duración de 20 meses", calcula el arquitecto del proyecto Guillermo Vázquez Consuegra. "Tengo mucha ilusión y muchas expectativas en el proyecto. Es una gran satisfacción que después de tantos años se incorpore a la vida de la ciudad", apunta el ingeniero sobre la infraestructura, mandada a construir por Alfonso X El Sabio y declarada Bien de Interés Cultural.
La licencia de obras se ha concedido justo una semana después de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura, aprobase por unanimidad el proyecto de ejecución, una informe que incluía los materiales y procedimientos que se utilizarán para los trabajos en el recinto. "Es un hito importante en el proceso de culminación de Las Atarazanas. Ahora esperamos que la obra se inicie lo más pronto posible", ha declarado el concejal Hábitat Urbano de Sevilla, Antonio Muñoz. "Este es un proyecto con mayúsculas, focalizado en establecer vínculos con América", ha detallado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.