_
_
_
_
_

La Comunidad destina dos millones contra la pobreza energética

Cifuentes firma un convenio para garantizar la luz y el gas natural durante el invierno

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, firmó ayer un convenio con responsables de compañías eléctricas. Por él, la Comunidad destinará dos millones de euros para garantizar el suministro de electricidad y gas natural durante el invierno a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

“Gracias a la implicación y el compromiso de este Gobierno, junto a la disposición y colaboración de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, en Madrid estamos combatiendo la pobreza energética”, manifestó Cifuentes tras la firma.

La presidenta señaló que de los dos millones de euros previstos inicialmente uno va con cargo al presupuesto de 2015 y otro al de 2016. Explicó que “esto no es un presupuesto cerrado” y que, “si las necesidades fueran mayores”, se podría “ampliar la aportación inicial” a un “fondo solidario” al que espera que se sumen otras instituciones, especialmente los Ayuntamientos.

Las compañías se comprometen a no suspender el suministro durante un mes una vez que la Comunidad acepte el pago de las facturas de los beneficiarios, que se podrá extender durante un máximo de seis meses, o a restablecerlo en un máximo de 48 horas en caso de que se haya suspendido el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_