Atacada la sede de Esquerra Unida en Gandia con pintadas ultras
La formación pide una reunión con el delegado del Gobierno Es el segundo acto vandálico en una de sus sedes en pocos días
La sede de Esquerra Unida del País Valencià en Gandia (Valencia) ha amanecido este martes con pintadas de ultraderecha, según ha denunciado la formación. La coordinadora general de EU, Marga Sanz, ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al tratarse del segundo ataque en pocos días que sufre una de sus sedes.
"De una vez por todas se debe acabar con la impunidad con la que actúan estos grupos xenófobos y fascistas amparándose en el oscurantismo y el anominato", ha declarado Sanz. La dirigente de EU ha recordado que el sábado ya apareció con pintadas similares la sede de la coalición en Benetússer (Valencia).
EU ha reclamado a las autoridades que no miren "hacia otro lado". Y ha considerado que este tipo de acciones "adquieren más gravedad, si cabe, en campaña electoral, cuando la ciudadanía debe votar en conciencia y alejada de la presión del miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.