Homs ve un “castigo” del Gobierno en el control de las finanzas catalanas
"No nos asustan, seguiremos el camino que hemos comenzado", ha asegurado el candidato de Convergencia a las generales

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Gobierno español ha decidido reforzar el control de las finanzas en Cataluña "como castigo" por el resultado de las elecciones del 27-S y "por querer la libertad".
"Para homenajear los 40 años de la muerte de Franco no se les ha acudido otra cosa que castigarnos", ha afirmado Homs en un acto en Olot (Girona), según un comunicado de la plataforma en la que confluyen Convergència, Demòcrates de Catalunya (partido formado por los soberanistas escindidos de Unió) y Reagrupament (escisión de ERC)
El candidato nacionalista ha criticado que con esta "reprimenda" el Gobierno español suspendió ayer "de manera evidentísima" uno de los puntos de la Constitución española, el de la autonomía financiera, una situación que no da a Cataluña otro camino que el de ser "un estado independiente".
"No nos asustan, nosotros seguiremos el camino que hemos comenzado, porque el camino de la libertad no se para por las amenazas ni introduciendo miedo a la sociedad catalana", ha manifestado Homs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































