_
_
_
_

El exalcalde de Amposta ejerció de médico 24 años sin contrato

El convergente Manel Ferré desoyó los avisos para que cesara su actividad en el hospital comarcal alegando que trabajaba gratis

Marc Rovira

Dos décadas y media ejerciendo de médico en el Hospital del Montsià sin estar contratado. Manel Ferré, exalcalde convergente de Amposta, ha quedado apartado de sus funciones en el hospital comarcal después de que el actual consejo de administración, presidido por el alcalde Adam Tomàs (ERC), descubriera que Ferré desempeñaba tareas médicas sin estar respaldado por ninguna relación contractual.

La anomalía laboral de Ferré se remonta a 24 años atrás, según ERC de Amposta, que en mayo arrebató a Convergència una alcaldía, que llevaba años gobernando con mayoría absoluta. Durante los últimos ocho años Ferré combinó sus trabajos en el hospital con la alcaldía del municipio. Antes, a partir del año 1991, fue teniente de alcalde y durante años vino mezclando sus funciones médicas con cargos políticos e institucionales.

Más información
Imputado el exalcalde de Amposta por construirse un chalet ilegal
La corrupción sanitaria golpea a CiU

En su currículo consta la presidencia de la Junta comarcal del Colegio de Médicos, la vicepresidencia del Consorcio Hospitalario de Cataluña, la presidencia del consorcio de Salud y Social de Cataluña o la presidencia del consejo de administración del mismo hospital comarcal en el que trabajaba sin contrato. Ferré ha sido apartado de toda tarea en el centro sanitario y, según Efe, ya no pasa consulta en el centro hospitalario como consecuencia del acuerdo al que han llegado la dirección del hospital y su abogado.

El exalcalde de Convergència entró a trabajar en el hospital en 1988 pero en 1991 pidió una excedencia laboral y de inmediato firmó un contrato mercantil que le avalaba para trabajar en el centro sanitario durante un período corto de tiempo. "Esto anula la excedencia que se desempeñó desde 1991", ha manifestado Tomàs. En el mismo sentido, apunta que durante todos estos años en los que el exalcalde ha estado trabajando sin contrato "ha continuando pasando consulta, y lo ha hecho de manera irregular". El actual consejo de administración entiende que el riesgo era alto porque "si durante todos estos años hubiera pasado algo, el Hospital hubiera tenido un problema grave de responsabilidades".

Presuntamente a Ferré ya le habían llamado la atención varias veces para que cesara en una conducta que era abiertamente irregular pero él, que presidía el consejo de administración del hospital, alegaba que no había problema ninguno porque trabajaba gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manel Ferré, que abandonó su acta de concejal al perder las elecciones, está imputado por construirse una vivienda ilegal en una zona protegida del Delta de l'Ebre y, además, es objeto de investigación por parte del juzgado por un presunto caso de cobros irregulares.

El exalcalde tuvo vínculos con Sagessa, el ala sanitaria del conglomerado de empresas municipales de Reus, Innova, y está también envuelto en otras investigaciones judiciales: En febrero el Tribunal de Cuentas envió a la Fiscalía irregularidades detectadas en el Hospital Comarcal de Amposta y en una fundación dependiente del Consistorio. En concreto, el Tribunal de Cuentas remitió a la Fiscalía información sobre 4,1 millones de euros repartidos de manera dudosa desde el hospital en adjudicaciones durante el 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_