Una escultura en Zorrotzaurre rinde homenaje a Iñaki Azkuna
La obra ha sido realizada por el artista Juanjo Novella
Una escultura en el barrio bilbaíno de Zorrotzaurre rinde desde hoy homenaje al que fue alcalde de Bilbao durante 15 años, Iñaki Azkuna, realizada por el reconocido artista Juanjo Novella. Han asistido al acto inaugural el actual alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, acompañado del presidente del Grupo IMQ, Pedro Ensunza, que ha instalado la escultura junto a su clínica de Zorrozaurre, el autor de la escultura, Juanjo Novella, y el hijo de Azkuna, Alex Azkuna.
Aburto ha denominado el día de hoy como "feliz y especial", en el que Iñaki Azkuna se ha ganado "el corazón de todos los bilbaínos". El alcalde ha asegurado que continuará con el legado que ha dejado Azkuna, el cual "es enorme", y que tiene como compromiso hacer un Bilbao "más atractivo y habitable".
Ensunza ha definido a Azkuna como un hombre "cercano, campechano y socarrón, fiel a sus valores y principios", que soñaba con un Bilbao "más grande y más vital". Asimismo, ha sostenido que mediante esta escultura la memoria de su paso por la villa permanecerá "intacta a lo largo del tiempo".
Por su parte, Novella ha asegurado que ha sido un orgullo poder crear esta escultura pequeña, aunque "muy significativa", para una persona "tan querida y tan notable" como ha sido Iñaki Azkuna.
El hijo de Azkuna, presente en el acto, ha determinado que el homenaje hacia su padre es un gesto "noble" por parte del grupo sanitario. En esa misma línea, ha remarcado que el que su padre fuese médico antes que ser alcalde de Bilbao, ha hecho que la labor y el impulso que ha tenido en esta ciudad queden plasmados en este trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.