Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas: “Convergència y yo somos objeto de caza mayor”

El presidente en funciones y líder de CDC se ofrece a comparecer en el Parlamento "esta misma semana"

El presidente catalan, Artur Mas, durante la rueda de prensa. Reuters - Live /Albert Garcia

El líder de Convergència y presidente en funciones, Artur Mas, ha criticado hoy la actuación de la Fiscalía y la Guardia Civil contra la supuesta corrupción en el partido.  "Convergència y yo somos piezas de caza mayor", ha dicho Mas, que de nuevo ha defendido la gestión de su partido.  

"Tengo plena confianza en las personas que han llevado y llevan las finanzas del partido", ha dicho, en referencia a la detención del tesorero del partido, Andreu Viloca. "Si algún día alguien me demuestra que no había motivo para esa confianza, siempre he tomado medidas", ha añadido. 

Mas, que de nuevo ha criticado el eco en los medios de la operación, se ha referido también a los registros en la empresa pública Infraestructures.cat. "Los contratos son absolutamente impecables", ha dicho. E incluso se ha ofrecido a comparecer esta semana en el Parlament para rendir cuentas. 

"Es la segunda parte de lo que vimos hace unas semanas, entraron un día simbólico y ahora lo vuelven a hacer", ha lanzado el presidente en funciones contra la Guardia Civil y la Fiscalía. "Sigo diciendo que en todas sus actuaciones hay una sobreactuación que no es ajena al momento político", ha concluido. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información