Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colaborador de Mas vaticina una oferta del Estado

El economista Oriol Amat aseguró que el conflicto catalán puede acabar recuperando los aspectos que el Tribunal Constitucional recortó del Estatuto de 2006

El economista Oriol Amat, miembro de la candidatura Junts pel Sí, aseguró ayer que el conflicto catalán puede acabar con una “oferta del Estado” en forma de recuperar los aspectos que el Tribunal Constitucional recortó del Estatuto de 2006.

Amat, en una entrevista que la periodista alemana Julia Macher colgó en las redes sociales, dice que hay una “alta probabilidad” de que “después del 20 de diciembre el Gobierno haga un replanteamiento y vuelva al Estatuto que se recortó”. Según él, no se votará de nuevo el Estatuto, pero sí cree que el Gobierno hará una oferta en este sentido. Si ocurre, dijo, es partidario de que se vote. “Lo que decimos en Junts pel Sí es que si España hace una propuesta se propondrá que las personas la voten, y si esto ocurre creo que un 70 u 80% de la gente estará de acuerdo”. Macher dijo a través de Twitter que Junts pel Sí le pidió no publicar las declaraciones de Amat.

La CUP avisó que la reflexión de Amat, lejos de ser un hecho aislado, prueba la dificultad de que Junts Pel Sí avance hacia la secesión con una hoja de ruta clara.