_
_
_
_

Varios menores hieren con una pistola de balines a otro en Alpedrete

El padre de la víctima, que recibió cinco impactos en la espalda y dos en la cabeza, asegura que los agresores son neonazis

Esther Sánchez

El pasado 3 de septiembre F.R.S., un chaval de 15 años vecino de Alpedrete, se encontraba junto con un grupo de amigos a las 10.30 de la noche sentado en el acceso al portal de una urbanización del pueblo. En ese momento, llegaron otros cuatro menores, también vecinos del municipio, y comenzaron a disparar. F.R.S. recibió cinco impactos de balines en la espalda y dos en la cabeza. El padre del herido, Federico Soto, ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión y la situación de acoso que, asegura, sufre su hijo. "No es la primera vez que estos menores de ideología neonazi se dirigen a él, lo insultan y lo agreden", explica. Los agentes han dado traslado de la denuncia a la Fiscalía.

“Es increíble que pueda ocurrir algo así”, relata Soto. Según su declaración, no hubo ningún conflicto previo a la agresión. Mi hijo les dijo que no le dispararan porque le estaban haciendo daño, pero ellos se reían y le contestaron que no dolía. “Encima de la agresión, la burla”, comenta Soto. “Vivimos en un pueblo y nos conocemos todos, además estas personas han estado implicadas en otros actos violentos y esto no se puede permitir”, sostiene.

El alcalde, Carlos García-Gelabert, de Alpedrete Puede, estuvo con la familia en el centro hospitalario donde curaron al menor y les informó de los pasos a seguir, indicándoles la posibilidad de denunciar los hechos en el Cuartel de la Guardia Civil y ante la Policía Local. Soto asegura que los agentes municipales se negaron a recoger la denuncia. "Me dijeron que no hacía falta porque ya les conocían", mantiene.

Fuentes del Ayuntamiento subrayan que el equipo de gobierno es consciente de la existencia de individuos que se manifiestan de ideología neonazi. "Hay antecedentes que así lo muestran con agresiones y pintadas y amenazas de muerte en redes sociales", puntualizan. Las mismas fuentes recuerdan que en el pasado hubo manifestaciones por las calles como muestra de repulsa.

El alcalde rechaza cualquier tipo de violencia y promete que "no habrá impunidad, porque las cosas han cambiado". También recuerda que la investigación está abierta y que hay que esperar a que finalice. El municipio está gobernado desde las pasadas elecciones por una coalición formada por cuatro ediles de Alpedrete Puede, tres del PSOE y tres de los independientes UNPA. Los siete concejales que consiguió el PP, partido que dirigió el pueblo durante 12 años, integran la oposición. Mañana tendrá un lugar un pleno ordinario a las 19.00 en el que está previsto informar sobre el suceso. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_