Los bomberos recogen 14.000 firmas contra la ley vasca que les regula
Denuncian la precariedad en sus servicios a raíz de la presentación de la ley vasca de Servicios de Prevención y Extinción de incendios
Los bomberos vascos han recogido hasta el momento 14.000 firmas en una campaña en el sitio de internet "Change.org" para evitar la precariedad en sus servicios a raíz de la presentación de la ley vasca de Servicios de Prevención y Extinción de incendios. Según los profesionales, la conocida como "ley de bomberos", "con una calculada ambigüedad, abre las puertas a la precarización de servicios, al cierre de parques por la noche y al fomento del voluntariado en detrimento de los bomberos profesionales". "¿Quién quieres que venga a ayudarte en un incendio o accidente? ¿Un profesional bien formado, preparado y dispuesto, o un voluntario desde su casa, o bomberos desde otro parque porque el cercano está cerrado?", se preguntan.
A pesar de que en su campaña señalan la necesidad de esta ley, denuncian que "es incompleta y no soluciona ninguno de los problemas existentes en la actualidad". "El Gobierno Vasco está dispuesto a pasar por encima de los más de mil bomberos profesionales de Euskadi", añaden. Por todo ello, piden firmas para que se redacte, "con consenso y contando con los implicados, una verdadera ley de Gestión de los Servicios de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.