Colapso de maletas en el Prat por incidencias de Vueling
La compañía prevé devolver las maletas a sus propietaris a finales de esta semana
Los almacenes del aeropuerto de Barcelona están repletos de maletas por las incidencias acumuladas por Vueling, la principal aerolínea que opera en las instalaciones de El Prat, tal y como ha avanzado este martes El Periódico. Llegaron a ser dos millares y este miércoles la compañía ha asegurado que el número se había reducido hasta la mitad y que tenía la previsión de haber devuelto la gran mayoría a sus propietarios en a finales de esta semana. “Es una prioridad para nosotros”, explicó ayer un portavoz.
La sección sindical de UGT de Groundforce, la compañía encargada del handling de la aerolínea, ha denunciado que el culpable de la situación es la escasa mano de obra con la que tienen que trabajar cada día, incluidos los días en los que hay más actividad en los aeropuertos. Desde Aena han responsabilizado directamente a Vueling de lo ocurrido y han explicado que la operativa de las cintas transportadoras era la normal. La aerolínea ha asumido el mea culpa, si bien se ha escudado en una cadena de problemas que han afectado a los aeropuertos de Roma y de Baleares en plena operación salida.
Cadenas de incidencias
Según Vueling, los primeros problemas se originaron con un incendio que afectó al aeropuerto de Roma el pasado viernes 31 de julio, le siguió un corte de luz en las mismas instalaciones y problemas de meteorología en los aeródromos de Baleares un día después. Tras esos problemas y para recuperar niveles de puntualidad, la compañía dio permiso para que los aviones partieran de Barcelona sin cargar con todo el equipaje de los pasajeros, lo que habría provocado el colapso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.