El jefe de los antidisturbios en Madrid, nuevo responsable del 112
Cristina Cifuentes nombra director de Protección Ciudadana al jefe de bomberos de Alcorcón, Carlos Novillo
El inspector jefe y máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) Javier Orcaray ha sido nombrado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nuevo responsable del organismo que gestiona el teléfono de emergencias 112. Este mando policial relevará a Gonzalo Quiroga, que ha estado al frente de este organismo durante los últimos cuatro años. Este no ha sido el único nombramiento en la Consejería de Presidencia y Justicia, a cuyo frente está Ángel Garrido. El actual jefe de bomberos de Alcorcón y presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos Novillo, fue designado la semana pasada el nuevo director de Protección Ciudadana en sustitución de José Antonio Pérez.
Este es el segundo policía que nombra para un cargo la presidenta Cristina Cifuentes desde su llegada al Gobierno regional. El primero fue el del jefe de prensa de la Asamblea de Madrid, que lo ocupa el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Víctor Brocate.
Javier Orcaray fue nombrado jefe de la UIP de Madrid en abril del año pasado tras los graves disturbios que se produjeron el 22 de marzo en el centro de la capital tras las marchas de la dignidad. Antes había sido del gabinete del jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz. Su trabajo en los antidisturbios le viene de lejos ya que estuvo 13 años destinado a esta unidad. La UIP de Madrid es la más numerosa de España ya que dispone de 12 grupos lo que supone unos 600 agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.