Cifuentes se suma al izado de banderas gais en las instituciones

La sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol ha amanecido con la bandera arcoíris en el balcón principal

Fachada del Gobierno regional en la Puerta del Sol
Fachada del Gobierno regional en la Puerta del SolKike Para

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), se ha sumado desde esta mañana a la corriente de colocar una bandera gay en los edificios de las Administraciones públicas. La titular del Ejecutivo regional lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter y ha puesto una fotografía de cómo ha amanecido el balcón principal de la sede de la Puerta del Sol. Esta es la primera vez que la institución autonómica luce la bandera arcoíris.

Algunos Ayuntamientos de la región se han sumado a esta celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora hoy. La presidenta ha recibido numerosos comentarios en su cuenta de Twitter, en la que la felicitaban por el gesto: "Gracias por devolvernos la ilusión con otra forma de gobernar", "no es cuestión de justicia y un gesto que la honra como política". También hay algunos que se muestran contrarios al apoyo al colectivo de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB): "Y usted cree que esto es lo que quieren la mayoría de los madrileños?".

Las diputadas de la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno y Lorena Ruiz presentaron el pasado viernes 26 una proposición en el registro de la Cámara en la que pedían que la bandera del arcoíris ondeara también en el edificio, en Vallecas, según ha pubilcado en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos, José Manuel López.

Está previsto que a mediodía de hoy la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, coloque la bandera gay en la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS