Alcón, exedil de Barberá, se niega a declarar ante el juez por fraude fiscal
La exconcejal, esposa de Alfonso Grau, estaba citada como imputada por fraude fiscal
María José Alcón, exconcejal de Cultura de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, se ha negado este viernes a declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Mislata, que la había citado como imputada por un supuesto delito fiscal.
Alcón, que es esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que será juzgado en el caso Nóos, ha comparecido junto a dos familiares en Mislata, municipio vecino a Valencia, por supuestas irregularidades fiscales en una operación inmobiliaria. Sus dos parientes también se han acogido a su derecho a declarar. Un tercer familiar no ha comparecido alegando motivos de salud. El juzgado ha acordado que sea analizado por un médico para valorar su estado y citarle de nuevo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
La exconcejal fue incluida por Barberá en la lista del PP para las elecciones locales del 24 de mayo. La aparición de comprometedoras conversaciones de Alcón grabadas por el ex alto cargo Marcos Benavent, en la que aparentemente hablaban de irregularidades, motivó su caída de la candidatura. La exalcaldesa de Valencia tomó la decisión inicial de incluir a Alcón tras aceptar la renuncia de su marido, Grau, que será juzgado por la contratación del Consistorio con el instituto de Iñaki Urdangarin.
El procedimiento judicial en el que está inmersa ahora Alcón se deriva de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestas irregularidades fiscales en la venta de un inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.