3.011 aspirantes para 250 plazas
El 75,28% de quienes toman parte en las pruebas de acceso son varones
Un total de 3.011 aspirantes, de los 4.370 que inicialmente estaban admitidos, se presentaron ayer a las pruebas de acceso para la XXV promoción de la Ertzaintza, en la que se ofertan 250 plazas y que se desarrollan en el BEC. El 75,28% de los 3.011 aspirantes a la Ertzaintza que toman parte en las pruebas de acceso para la futura promoción de la Policía vasca son varones. Asimismo, únicamente 38 (1,27%) de ellos han optado por realizar las pruebas en euskera. La prueba de conocimiento ha sido la primera en arrancar para posteriormente celebrarse las dos siguientes: un 'test' psicotécnico y la prueba para evaluar los rasgos de personalidad.
Por lo que respecta a las pruebas físicas, que deberán superar quienes hayan aprobado los exámenes anteriores, está previsto que se desarrollen durante el mes de julio, mientras que la entrevista final se llevará a cabo en septiembre. A partir de ahí, los aspirantes encararán un curso de prácticas y formación teórica de alrededor de 21 meses. A la prueba se han podido presentar los mayores de 35 años que pueden participar cautelarmente en el proceso de selección a la espera de una decisión judicial definitiva sobre la cuestión del límite de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.