_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Cinco años de bajos

El colectivo Holy Dubs, principal agitador de la bass music inglesa en la capital, ha hecho desfilar por su cabina a los principales músicos de las nuevas corrientes del baile

Abraham Rivera
El músico londinense Call Super cierra esta temporada del Club Holy Dubs
El músico londinense Call Super cierra esta temporada del Club Holy Dubs

El colectivo Holy Dubs, principal agitador de la bass music inglesa en la capital, ha hecho desfilar por su cabina a los principales músicos de las nuevas corrientes del baile. Las fiestas comenzaron hace seis años en los bajos de un pub irlandés de la plaza del Carmen. “Holydubs fue un proyecto que se gestó humildemente entre dos dj’smadrileños, Nubdub y 1st Degree. Después de un tiempo coincidiendo en cabinas de clubs de la capital decidimos unir fuerzas para focalizar nuestras diferentes inquietudes musicales. Más tarde se incorporó el vigués ICF dándole un aire nuevo al proyecto”, cuentan sobre aquellos inicios.

Colaboraciones con otras plataformas de su mismo ámbito como Brrrrrap o Slowforward les han ayudado a crear sinergias y a que músicas como el dubstep o el grime sean más populares en nuestra ciudad.

“Hemos aprendido bastante, especialmente a medir esfuerzos y gestionar. Cinco años dan para mucho, pasas por diferentes etapas y en ocasiones no ves recompensada la energía que imprimes al proyecto, pero al mismo tiempo es bonito”. El viernes celebran en Siroco la fiesta que cierra esta quinta temporada con Call Super, joven londinense que acaba de producir un primer trabajo lleno de electrónica oscura y armonías desenfocadas. A su lado estarán tres de las personalidades relevantes de la escena local como el impulsor del sello Downbeat, José Rico, y el residente de Holy Dubs, 1st Degree. En la parte superior de la sala contarán con la ayuda de Slowforward y el boogie futurista del Chirie Vegas

La experiencia les dice que deben trabajar desde la autonomía, sin dependencias. Son prudentes. Atisban leves cambios, pero no se atreven a celebrar nada: “Nosotros preferimos ser bastante cautos, creemos que es el momento de sembrar para recoger más adelante. Veremos...”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_