La Seguridad Social registra 15.863 nuevos afiliados valencianos en mayo
El paro desciende en 14.161 personas, hasta quedar en 488.371 desempleados
La Seguridad Social ganó en mayo 15.863 afiliados en la Comunidad Valenciana, hasta alcanzar 1.655.276 cotizantes. En el último año el número de afiliados ha crecido en 70.256 personas. En mayo también descendió el paro en 14.161 desempleados, un 2,8% menos que en abril, hasta quedar en 488.371.
La mayor caída se produjo en el sector servicios (-9.488), seguido de la industria (-1.985), la construcción (-1.274) y la agricultura (-856).
Alicante encabezó la reducción absoluta (-6.709 parados) y relativa (-3,4%) del paro registrado en las oficinas públicas de empleo. En la provincia de Valencia el descenso fue de 5.784 desempleados (-2,3%), y en la de Castellón, de 1.668 (-2,9%).
"Los datos reflejan que el mercado laboral no se ha frenado y sigue mejorando. La hostelería marcha bien, pero no es la única, la mejora es apreciable en práticamente todos los sectores. El consumo interno, la inversión y las exportaciones crecen. Vamos con el viento en cola, aunque hay que tener en cuenta que venimos de muy abajo", afirma Lorenzo Serrano, profesor de la Universitat de València y miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.