_
_
_
_
_
CON NIÑOS

De feria a festival

La Feria del Libro y PhotoEspaña, Flamenco Madrid o Con B de Bici dedican parte de su programa a los niños

Niños en una de las casetas de la Feria del libro.
Niños en una de las casetas de la Feria del libro.J. M. DE LA MORENA

Eventos arraigados en la capital, como la Feria del Libro y PhotoEspaña y otros recientes, como Flamenco Madrid o Con B de Bici dedican parte de su programa a los niños. Las actividades infantiles en un cartel destinado a adultos son tendencia.

El Pabellón Infantil de La Feria del Libro, con el título Corazones de papel: el amor en los libros infantiles, se centra en ese sentimiento que los cuentos abordan desde diversos ángulos. Los organizadores explican la elección con una declaración de principios: “En un tiempo en el que está de moda la literatura infantil utilitaria, concebida como autoayuda la propuesta está dirigida a presentar un terreno para explorar, donde no hay una única forma de expresar el amor sino el mapa de un territorio por descubrir”. Una exposición de libros y un concurso que premiará la frase más original en torno al amor (declaración o definición) son las actividades permanentes, pero el programa contiene un amplio calendario que se inicia mañana. El sábado y el domingo hay actividades desde las 10:30 a las 19:00 (www.ferialibromadrid.com). El festival Flamenco Madrid (Teatro Fernán Gómez) estrena la creación Flamenco Kids en el Jalintro (sábados de junio, 17:15), obra de la compañía Flamenco Kids, del guitarrista José Luis Montón y la actriz Teresa del Pozo, acompañados en escena de un percusionista y dos bailarines. El espectáculo utiliza el flamenco como lenguaje para contar historias.

PhotoEspaña organiza talleres fotográficos para niños de 5 a 15 años. Construye tu historia se celebran los sábados por la mañana y propone llevar a imágenes (con escenarios teatralizados), los relatos que cada niño elija.

Los interesados en tunear su bici pueden pasarse por el taller Haz hablar a tu bici (13:00), una de las actividades infantiles de entre todas las que organiza el Festibal Con B de Bici (Matadero Madrid, sábado, de 11:00 a 21:00)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_