_
_
_
_

Un caballo llamado “catalán de mierda”

El Síndic de Greuges lleva a la Fiscalía el pasaporte de un caballo por "catalanófobo"

Rafael Ribó, Síndic de Greuges.
Rafael Ribó, Síndic de Greuges.Carles Ribas

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el pasaporte de un caballo por "catalanófobo". Según ha informado la institución este viernes en un comunicado, se trata del pasaporte de un caballo del Corral de Calatrava (Ciudad Real) registrado con el nombre de Catalán de mierda en una base de datos oficial de Castilla-La Mancha.

Tras recibir una queja en relación con la existencia de este documento, el Síndic ha recordado que el organismo responsable de la identificación y el registro de estos documentos es la autoridad competente designada por la administración de Castilla-La Mancha, donde está la explotación agropecuaria de origen del caballo.

Ha señalado que este tipo de lenguaje "puede constituir un delito de incitación al odio", por lo que ha tramitado una copia del documento a la Fiscalía para que adopte las medidas más apropiadas, y ha pedido a Becerril investigar la posible implicación de un organismo público.

El Síndic también trasladó a ambos organismos los mensajes en contra de Catalunya y los catalanes que circulaban por Twitter con motivo del accidente aéreo de Germanwings y los que se escribieron tras morir un profesor a manos de un alumno en un instituto de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_