El Palacio de Congresos de Valencia retrasa la devolución de un préstamo
El director del recinto solicita al Ayuntamiento de Valencia retrasar a diciembre un anticipo que debía devolver en junio
El Gobierno local en funciones de Valencia aprobará este viernes la solicitud del director Palacio de Congresos de Valencia de posponer durante seis meses la devolución del anticipo económico de 500.000 euros que el Ayuntamiento le adelantó a finales de 2014 ante los problemas de liquidez que afectaban al recinto.
La corporación se lo concedió e ingresó el pasado mes de enero por un periodo de seis meses, por lo que tenía que devolver esta especie de préstamo, "sin ningún tipo de interés" el próximo 30 de junio.
"A la vista de las previsiones económicas y financieras a fecha de hoy en relación al ejercicio de 2015, harían imposible en principio la devolución en el plazo acordado, por lo que solicitamos una extensión del plazo de devolución hasta finales de 2015", argumenta el director del palacio, José Salinas.
La dirección del recinto y el gobierno local que preside Rita Barberá impulsaron en 2011 una ampliación del edificio firmado por el británico Norman Foster, pero la crisis y la caída de la actividad congresual recortaron los ingresos del negocio y, tras las presiones de los grupos de la oposición, lo han postergado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.