Aguirre: “ La filtración pone en peligro la solvencia de Hacienda”

La candidata del PP exige a la Agencia Tributaria una investigación y que se depure responsabilidades

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera, según declara a EL PAÍS, que la filtración de su declaración de la renta de 2013 “es un atentado a la seguridad jurídica española”. La aspirante reclama que la Agencia Tributaria “inicie un expediente y depure responsabilidades"

Este tipo de filtraciones, según Aguirre, impide que se den “las condiciones fundamentales para que España pueda salir adelante en la recuperación económica”. “La ley tributaria”, recuerda, “prohíbe divulgar los datos”. La candidata popular explica que “cualquiera no puede entrar en el ordenador de la Agencia Tributaria. Hay que poner una clave, con lo que la Agencia podrá saber quién y a qué hora se ha accedido”.

Aguirre pide que se inicie un expediente. “Me parece que de cara al resto de contribuyentes, a los que cumplimos estrictamente con todas las obligaciones tributarias, sacar la declaración de un candidato con el presunto interés de acusarle de que ganar demasiado, pone en peligro la solidez, la solvencia y la transparencia con la que actúa el Ministerio de Hacienda”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción