_
_
_
_
_

Español acepta casi dos años por el desfalco de 12 millones de La Seda

El pacto ratificado ante el tribunal supone que el expresidente de la empresa química y un colaborador pagarán también 700.000 euros de multa

Rafael Español, expresidente de La seda.
Rafael Español, expresidente de La seda.Marcel.li Saenz Martinez

El expresidente de La Seda Barcelona, Rafael Español, ha aceptado una pena de un año, once meses y quince días de cárcel y una multa de 702.715 euros por desvalijar 12,2 millones de euros de la empresa química entre los años 2000 y 2004, en el primer desfalco contra esta sociedad del que estaba acusado.

En la sección vigésimo-primera de la Audiencia de Barcelona se ha ratificado el acuerdo de conformidad que han alcanzado la Fiscalía, Hacienda y los dos principales acusados del desfalco -Español y un colaborador suyo, el economista Antonio Comadrán- para eludir la prisión.

El pacto ratificado hoy ante el tribunal supone que Español, para quien la fiscalía pedía inicialmente 27 años y medio de cárcel, acepta una condena de un año de cárcel por un delito de fraude contra la Hacienda Pública, así como otros 11 meses y 15 días de prisión por apropiación indebida.

El empresario también se ha conformado con una multa de 702.715 euros, a pagar "con diferimiento a dos años, en plazos bimensuales".

El expresidente de La Seda está envuelto en otras causas judiciales que instruye un juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona) por cuatro operaciones más que presuntamente descapitalizaron a la sociedad y que la Fiscalía denunció en 2011 en una nueva querella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_