Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reconocido el derecho a entrar en la OPE de la Ertzaintza a mayores de 35

El TSJPV ha dado la razón de forma cautelar a dos aspirantes

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido de forma cautelar el derecho a participar en la OPE de la Ertzaintza a dos personas que fueron excluidas por la academia por superar la edad limite de 35 años. Según informa ELA, el TSJPV ha dado la razón, en un auto con fecha del 6 de mayo pasado, al recurso presentado por ELA y como medida cautelar permitirá la participación en el proceso selectivo a estas dos personas que la academia de Policía del País Vasco excluyó.

Según sus datos, 400 aspirantes han sido rechazados por la academia por su edad. ELA recurrió a través de dos afectados la decisión de la directora general de la Academia de Policía del País Vasco de excluir a las personas que superaban el limite de edad de los 35 años. Presentó un recurso contencioso administrativo y pidió la adopción de medidas cautelares que posibilitara la participación de estas dos personas.

ELA ha pedido al Departamento de Seguridad que haga extensivo el auto del TSJPV a todas los excluidos y se les permita participar en el proceso de la nueva OPE de la Ertzaintza que comenzará el 6 de junio en el BEC.