Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izagirre defiende cambiar San Sebastián desde los barrios

El candidato a la reelección se ha comprometido a crear "un nuevo mapa administrativo" de la ciudad

Juan Karlos Izagirre, a la izquierda, posa junto a miembros de su candidatura que exhiben carteles con los nombres de los barrios donostiarras.
Juan Karlos Izagirre, a la izquierda, posa junto a miembros de su candidatura que exhiben carteles con los nombres de los barrios donostiarras.

El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado este sábado que su formación está "construyendo Donostia desde los barrios, porque sólo así se puede conseguir cambiar la ciudad".

Según informa su coalición en una nota, Izagirre ha hecho esta afirmación durante un acto celebrado junto al tercer puente del río Urumea, para recordar que durante la pasada legislatura la capital guipuzcoana "ha mirado de frente" a este río y "a los barrios que han estado olvidados durante años".

"Nos hemos dado cuenta de que el río, más que una amenaza, es una oportunidad. Que podemos pasar de mirarlo con miedo a mirarlo con esperanza", ha dicho el primer edil donostiarra, quien ha destacado que "la transformación del Urumea ha sido ejemplar por muchas razones, pero, sobre todo, por el comportamiento de los vecinos" de los barrios por los que atraviesa.

Izagirre ha avanzado asimismo que si vuelve a ser alcalde de San Sebastián creará "un nuevo mapa administrativo" de la ciudad, "que responda a la realidad de los barrios", mediante la "participación" de los ciudadanos, y anulará "el modelo de cuatro distritos" que se ha aprobado esta legislatura.

También ha garantizado "voz en los diferentes Consejos Asesores

Municipales" para las distintas asociaciones de vecinos, y ha anunciado que

recuperará los espacios públicos que "son la base de la vida en los

barrios".

"Fomentaremos usos diversos para las infraestructuras y equipamientos

municipales, según las necesidades de cada lugar, mediante procesos

participativos", ha recalcado el candidato de EH Bildu, quien también ha avanzado

la realización de "planes económicos para cada barrio".