Urkullu destaca “el legado y los valores” del padre Arizmendiarrieta
El lehendakari ha participado este domingo en un acto con motivo del primer centenario del nacimiento del fundador de la Mondragón Corporación Cooperativa-MCC

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido este domingo a los actos organizados en Markina-Xemein (Bizkaia) con motivo del primer centenario del nacimiento del padre José María Arizmendiarrieta, fundador de la Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). En la cita, Urkullu ha destacado "el legado y los valores" que representaba Arizmendiarrieta, como el "humanismo, cooperación y justicia social".
Según ha destacado Urkullu, la cita ha servido para recordar al padre Arizmendiarrieta, pero también para homenajear a la "persona" y los "valores" que representaba."Desde sus raíces volver a lo que son sus orígenes, el espíritu emprendedor, innovador, de renovación y ese espíritu convertirlo en solidaridad", ha afirmado el lehendakari.
Para Urkullu Arizmendiarrieta es un ejemplo a seguir porque "la persona era el centro de su actividad"
Para Urkullu, esta figura es un ejemplo a seguir porque "la persona era el centro de su actividad". En esta línea, ha valorado que Arizmendiarrieta unió la formación humana y la profesional, convirtiéndose así en un precursor de la formación integral de la juventud, siempre teniendo como base los valores del "humanismo, cooperación y justicia social", de plena actualidad, ha añadido el lehendakari.
El presidente vasco ha asistido a la misa oficiada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, en la iglesia Santa María de Markina Xemein. Acto seguido, ha participado en el acto de homenaje en el Monumento al padre Arizmendiarreta, en Barinada-Markina. En ambos actos han participado personas ligadas al homenajeado como familiares, compañeros de trabajo, cooperativistas y miembros de la iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































