El Gobierno recurre el nombramiento de Carles Viver Pi-Sunyer
El jurista tiene el encargo de Mas de preparar las llamadas "estructuras de Estado"
El Gobierno mantiene firme su promesa de recurrir todos los acuerdos y decisiones que la Generalitat tome en la línea de fomentar el independentismo. El consejo de ministros aprobó el pasado viernes un acuerdo por el que requiere al Ejecutivo catalán que dé marcha atrás en el nombramiento del jurista Carles Viver Pi-Sunyer como Comisionado para la Transición Nacional.
El acuerdo es el primer paso para presentar un recurso de inconstitucionalidad si la Generalitat no rectifica en el nombramiento de Pi-Sunyer, oficializado el pasado 24 de febrero. Este cargo permite al jurista asistir a las reuniones del Consell Executiu si así se lo pide el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Entre las funciones de Viver Pi-Sunyer está trabajar con todos los departamentos de la Generalitat para preparar una eventual “desconexión” de Cataluña del resto de España en caso de independencia. En estos momentos está preparando las llamadas “estructuras de Estado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.