_
_
_
_
_
AL AIRE LIBRE

La hora de los horticultores

Dos citas con semillas y plantas de por medio para conocer y cultivar marcan la agenda activa del fin de semana

Mesas de cultivo de madera.
Mesas de cultivo de madera.

Madrid agroecológico

Comienza la VII Semana de la lucha campesina y por la soberanía alimentaria, donde se aprovechará para presentar la propuesta Madrid agroecológico. Un “suculento” curso sobre bosques comestibles en la huerta urbana de Batán, un paseo para conocer la flora silvestre y un intercambio de semillas con participación de los peques forman parte del programa de inicio de la semana.

Domingo 12. A las 11.00 en la huerta urbana de Batán (Paseo de Extremadura).Actividades gratuitas. Más información: Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid / www.isamadrid.org

La Luna verde

Durante tres sábados de abril, vecinos y visitantes del barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid están invitados a “pintarlo” de verde. La cesión de dos parcelas públicas por parte del Ayuntamiento darán para una plantación de árboles y arbustos, talleres de decoración de mandalas y de estampación en tela y lecciones sobre cultivo de semillas y cuidado del huerto.

Sábado 11. De 11.00 a 13.00, en la avenida del Ocho de Marzo de Rivas Vaciamadrid. Actividades gratuitas. Más información: 91 670 00 00 / www.rivasciudad.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por vías pecuarias

Nada menos que por la decimotercera edición va la Marcha Senda Merinas que organiza Ecologistas en Acción y que une Madrid con San Lorenzo de El Escorial. En total, 53 kilómetros que se hacen en dos días por vías pecuarias y que sirven para reivindicar estos caminos tradicionales ganaderos.

Sábado 11 (33 km), con salida a las 9.30 del metro de Lago. Domingo 12 (20 km), con salida a las 10.00 desde la plaza del Ayuntamiento de Valdemorillo. Actividad gratuita. Más información: 91 531 27 39 / www.ecologistasenaccion.org (Agenda)

Rutas con mucha miga

Geographica celebra la llegada de la primavera con tres rutas de diferentes niveles entre Montejo de la Sierra, La Hiruela y el puerto de El Cardoso. Todos los itinerarios concluyen con una comida campera con ración de migas.

Sábado 11. Salida a las 8.30 desde Nuevos Ministerios (8.35 desde Plaza de Castilla). Precio: 25 euros. Comida campera incluida.Información e inscripciones: 91 535 84 25 / www.geographica.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_