_
_
_
_
_

Toña apela a una actuación compartida en la prevención laboral

Presentada la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2015-2020

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, ha reclamado este lunes la ayuda y colaboración de todos los agentes económicos y sociales para lograr cumplir las expectativas de la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

La directora de Osalan, Izakun Urien, presentó esta mañana en Bilbao a los agentes sociales la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2015-2020, un documento que contiene las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos años para eliminar o reducir en su origen las causas de los riesgos inherentes a la actividad laboral.

En su intervención, que puso fin al encuentro, el consejero subrayó que el documento "aspira a ser una herramienta válida para la mejora de las condiciones de trabajo de los ciudadanos vascos" y reconoció que la lucha contra la siniestralidad "es un combate que tenemos que ganar y la mejor manera de lograrlo es través de la colaboración y la cooperación entre todos los actores, los agentes sociales, con las empresas, sindicatos y trabajadores, al propia administración y sus representantes, cada uno con su correspondiente grado de responsabilidad".

De igual forma, defendió la necesidad de interiorizar que la prevención de riesgos laborales "es un rasgo de excelencia empresarial, que el trabajo bien hecho debe formar parte del proceso de mejora continua de todas las organizaciones". "La empresa moderna, en el siglo XXI es la empresa que cuida, que protege, que mejora su principal activo, que no es otro que su capital humano, sus trabajadores, y la que fomenta una buena calidad en el clima en el trabajo, donde la prevención no es un gasto sino una característica intrínseca", sostuvo.

"Si actuamos de manera compartida, ganaremos el combate de la siniestralidad"

En definitiva, según Toña, la prevención de riesgos laborales "no es una carga sino una derecho individual de todos los trabajadores y un valor propio y distinguido de una sociedad avanzada como queremos que sea la nuestra", por lo que finalizó insistiendo en pedir "la colaboración y la ayuda de todos para que las expectativas que contemplamos en esta Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo puedan cumplirse, no sean números de horizontes sino que sean metas posibles". "Si actuamos de manera compartida, antes que tarde ganaremos el

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

combate de la siniestralidad", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_