Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álava adelanta a marzo la campaña de la Renta

La Hacienda foral ha comenzado a enviar 120.000 propuestas de declaración

La Hacienda foral alavesa ha adelantado a marzo la campaña de la Renta y Patrimonio de 2014 y ha comenzado a enviar esta semana a los domicilios cerca de 120.000 propuestas de declaración confeccionadas.

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha presentado la campaña y ha explicado que desde ayer se puede pedir cita previa para aceptar, modificar o rechazar estas propuestas de declaración.

La Diputación Foral de Alava mantiene su compromiso de efectuar todas las devoluciones en un plazo de 48 horas a lo largo de toda la campaña. De este modo, los contribuyentes que opten por la modalidad de Rentafácil, que arranca el próximo lunes día 30, empezarán a cobrar a partir del 1 de abril.

Además de enviar cerca de 120.000 propuestas de declaración ya confeccionadas, la Hacienda foral va a poner a disposición de los contribuyentes a 115 personas dedicadas en exclusiva a confeccionar su declaración en las oficinas de Hacienda. De este modo, la Diputación Foral de Alava consigue ayudar de forma directa al 94% de los contribuyentes alaveses.

Por su parte, Rent@raba, la modalidad tradicional de la campaña de la renta, arrancará el próximo 20 de abril. Los contribuyentes que opten por realizar su declaración en las oficinas de la calle Samaniego tendrán que pedir cita previa entre el 9 de abril y el 8 de junio. Pueden hacerlo en el teléfono 901 50 40 30, en www.alava.net, en las propias oficinas de Hacienda o en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murgia, Salvatierra y Oyón.

En conjunto, según las previsiones que maneja la Hacienda foral, el montante global que se prevé devolver a los contribuyentes en la presente campaña de la renta asciende a 133 millones de euros, con una devolución media de 1.047 euros por contribuyente. Del otro lado, las arcas forales prevén ingresar 52,4 millones de euros, una media de 1.321 euros por contribuyente.

La Campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2014 finalizará el 25 de junio en todas sus modalidades, incluida Renta Red, que desde el 30 de marzo permite hacer la declaración a través de Internet.