_
_
_
_

El PP: PNV y Bildu subordinan los intereses de Gipuzkoa a los suyos

Juan Carlos Cano, candidato popular a la Diputación, aboga por el progreso y desarrollo de las empresas

El País
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, junto al secretario general de la formación y candidato a diputado general, Juan Carlos Cano.
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, junto al secretario general de la formación y candidato a diputado general, Juan Carlos Cano.JAVIER HERNÁNDEZ

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha asegurado hoy en San Sebastián que, durante la legislatura que está a punto de concluir, PNV y Bildu "han subordinado los intereses" de esta provincia "a los suyos", ya que la han declarado "territorio experimental", informa Efe.

Cano ha hecho esta reflexión durante la presentación de su candidatura, en un acto celebrado en la Cámara de Gipuzkoa y en el que también ha participado el presidente del PP en esta provincia, Borja Sémper, con la asistencia de la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, y el subdelegado del Gobierno en el territorio, José Luis Herrador, entre otros.

Durante su intervención, Cano ha lamentado que Bildu y el PNV hayan "utilizado a las familias y a las empresas guipuzcoanas como cobayas experimentales". Ha explicado, en este sentido, que, "tras cuatro años en la Diputación, Bildu ha dejado Gipuzkoa como un erial. Ha castigado a los guipuzcoanos y les ha obligado a buscarse la vida".

"Bildu nos ha traído un Gobierno pancartero, incapaz, desinteresado y centrado sólo en defender sus intereses particulares y un intervencionismo total en la vida de los guipuzcoanos", ha añadido. En opinión de Cano, Bildu ha contado para ello "con la inestimable colaboración del PNV, que se ha puesto de perfil durante cuatro años, haciéndose corresponsable de la chapuza".

Ha recordado, en este sentido, "las innumerables veces" que el PP "tendió la mano" al PNV para plantear una moción de censura contra el Gobierno de Bildu, a pesar de lo cual los dirigentes nacionalistas Joseba Egibar y Markel Olano le "enseñaron la puerta" con el argumento de que "ellos estaban en una estrategia de desgaste" y que el Ejecutivo foral caería "como fruta madura".

Cano ha advertido asimismo a los nacionalistas de que "la denuncia" de esta "chapuza" y de "la corrupción en Bidegi" es para el PP "una obligación de hombres y mujeres libres que tanto han luchado para serlo". Por ese motivo, ha afirmado que el PP es el "único" partido que "garantiza coherencia y verosimilitud en su objetivo de desalojar a Bildu del Gobierno y generar un Ejecutivo de progreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ha explicado además que su formación quiere "una sociedad en la que lo más importante sea la persona" y ha avanzado que si gobierna el territorio será "el mejor aliado de las empresas, para que progresen y se desarrollen" de forma en que sean a su vez "los grandes aliados de los ciudadanos". Ha anunciado asimismo que su partido introducirá a las empresa "en los objetivos sociales y medioambientales del territorio".

"Me duele ver que la mayoría de los políticos de todas las formaciones políticas de nuestro territorio tratan a las empresas como limones que hay que exprimir, en lugar de tratarlas como limoneros que, si los cuidas y tratas debidamente, dan más frutos", ha remarcado.

El candidato popular también ha pedido al Gobierno vasco "un trato justo", que "no de favor", para Gipuzkoa, al tiempo que ha advertido de que "si el dinero de todos los vascos va a seguir destinándose a Bizkaia" su partido será "el primero en pelear por que eso no ocurra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_