_
_
_
_
distribución

Mercadona destinó 252 millones a proveedores de Euskadi en 2014

La compañía llegó a acuerdos comerciales con 1.279 pymes en el País Vasco

El País

Mercadona realizó compras a proveedores en Euskadi por un valor de 252 millones de euros durante el pasado año, en el que abrió sus tres primeras tiendas en esta comunidad y creó 120 puestos de trabajo directos. Además, llegó a acuerdos comerciales con 1.279 compañías en el mismo ámbito.

Según ha informado la empresa de distribución en un comunicado, Mercadona cuenta con cuatro interproveedores vascos, con los que ha realizado un "esfuerzo inversor conjunto" de 15,3 millones de euros también en 2014. Además, en el mismo periodo de tiempo, Mercadona llegó a acuerdos comerciales con más de 1.279 pymes de Euskadi.

Los datos de Mercadona indican que su actividad en Euskadi genera 5.919 empleos directos e indirectos, de los que 120 corresponden a trabajadores propios, 414 trabajadores a sus interproveedores y 5.385 a las pymes con las que colabora.

La compañía ha recordado su "avance" en sus "nuevos modelos de ventas de productos frescos", de forma que, a cierre de 2014, todos sus supermercados habían implantado ya las nuevas secciones de horno, fruta y verdura de proximidad y de pescado fresco. Esta "apuesta por la calidad y la proximidad" ha contribuido a incrementar sus ventas de sus productos frescos un 5%.

En 2014, Mercadona donó un total de 23 toneladas de alimentos de primera necesidad

Durante el pasado ejercicio, por ejemplo, Mercadona ha adquirido más de 33.400 kilos de patata de Alava, al proveedor Udapa S. Coop., que se han vendido en sus tiendas de Euskadi y Navarra.

En 2014, Mercadona donó un total de 23 toneladas de alimentos de productos de primera necesidad mediante la colaboración con organizaciones sociales.

En concreto, firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Araba y ha comenzado a entregar, a diario, productos de primera necesidad al comedor social Nuestra Señora de los Desamparados que, situado en Vitoria, atiende diariamente a 600 personas.

Mercadona ha recordado que el pasado año abrió sus tres primeras tiendas en Euskadi, lo que supuso la generación de 120 nuevos puestos de trabajo "estables y de calidad", ya que los contratos se efectúan a jornada completa y con sueldos que superan los 1.100 euros netos mensuales.

La primera inauguración se produjo el 8 de octubre en la calle Alto de Armentia de Vitoria. Posteriormente, abrió las puertas de otros dos supermercados en las zonas de Ali Gobeo y Esmaltaciones, también en entorno de la capital alavesa.

Además, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria y la empresa pública Gilsa para la construcción de un bloque logístico en Euskadi, en el polígono industrial de Júndiz, que supondrá una inversión, en su fase inicial, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.

En 2014, Mercadona incrementó su facturación en el conjunto del Estado en un 2% hasta los 20.161 millones de euros, y al cierre del ejercicio, el beneficio neto de la compañía, que representa el 2,9% de la cifra de ventas, ascendió a los 543 millones de euros, un 5% más que en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_