_
_
_
_
_

Un videojuego enseña a los niños vocabulario en euskera

'Hitziki', dirigido a menores de seis años, se basa en la repetición y la visualización de imágenes

El estudio de diseño y desarrollo web de Bilbao ONOFF ha creado Hitziki ¡Aprende jugando!, una app para móviles e Internet y dirigido a los menores de cero a seis años, para que aprendan vocabulario en euskera a base de la repetición y la visualización de imágenes.

Desde la empresa bilbaína aseguran que este videojuego para el para el aprendizaje de vocabulario en euskera diseñado para bebés y niños de 0 a 6 años, pero "con el que también pueden practicar los mayores" están inspirados "en los bits de inteligencia del psicoterapeuta estadounidense Glenn Doman". "Para lograr la retención del concepto en la mente se muestran tarjetas (bits) con información visual y auditiva de una forma escueta y rápida. Basta con mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria", explican desde ONOFF.

Utilizando este método didáctico han creado Hitziki ¡Aprende jugando! Cada palabra en euskera aparece escrita junto a una imagen "muy reconocible". Además, una voz en off destaca lo que el menor está viendo en ese momento.

Una vez vista toda la serie de imágenes, comienza el juego. La voz destacará una de las imágenes y el jugador deberá seleccionar la correcta entre cuatro opciones posibles. Dependiendo de los aciertos el menor obtendrá de cero a tres estrellas. "Jugando y buscando lograr todas las estrellas se consigue reforzar el aprendizaje", defienden desde el estudio bilbaíno.

Hitziki ¡Aprende jugando! incluye 189 palabras en euskera divididas en ocho temas como son los animales, objetos de la casa, la escuela, comidas, ropas, colores, formas y juguetes. El juego es gratuito y puede descargarse a través de las tiendas online de Apple y Android. También existe una opción para jugar directamente en el ordenador a través de la web http://hitziki.onoff.es/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_