El PNV denuncia “embarramiento” en la precampaña de Gipuzkoa
El candidato donostiarra Eneko Goia lo atribuye al "pánico a perder el poder" de EH Bildu y al temor "a desaparecer" del PP
El candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián y concejal en el Consistorio, Eneko Goia, ha afirmado que, en la precampaña electoral en Gipuzkoa, "está habiendo episodios de embarramiento" por "el pánico a perder el poder" de EH Bildu y por el temor "a desaparecer" del PP.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Goia ha manifestado que este "embarramiento" deja entrever que existe "cierto nerviosismo" por parte de EH Bildu ante la posibilidad de que exista "un cambio" en Gipuzkoa. "Y se están utilizando métodos que son muy poquito recomendables y muy poco edificantes desde el punto de vista político para poder hacerlo", ha añadido.
También se ha referido a las declaraciones del PP en las que dijo al PNV que debe "cambiar" a sus candidatos porque el aspirante a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y Goia "apestan", y ha considerado que los populares "se suman a una estrategia que le viene bien".
A su juicio, EH Bildu lo hace "por el pánico a perder el poder y los otros por el miedo que pueden tener a desaparecer". "Ahí confluyen intereses comunes y eso hace que algunos, irresponsablemente, se sumen a determinadas estrategias de la izquierda abertzale", ha apuntado.
En cuanto al denominado caso Bidegi, Eneko Goia también ha aludido a las fotos que el PNV ha mostrado y que, a su juicio, demuestran que los 900.000 metros cúbicos de tierra que la Diputación asegura que se liquidaron, pero que no aparecen en ningún sitio, están en las obras de la AP-1 (Eibar-Vitoria). De esta forma, los jeltzales querían ratificar su opinión de que la Diputación de Guipúzcoa han realizado una "denuncia falsa".
Goia ha apuntado que en esas fotografías "se ven los rellenos que se fueron realizando en la obra y que es donde se depositaron las tierras por las que tanto se pregunta estos días".
"Creo que ha sido una explicación excelente y clara, porque no hay nada que ocultar al respecto, de cuál ha sido el transcurso de la obra y que demuestra, además, a las claras que, efectivamente, todo lo que se ha pagado por esa obra, es por tareas realizadas", ha aseverado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.