_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao cesa a Josu Montes

Imputado en el 'caso De Miguel', formaba parte del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico

Josu Montes, a la derecha, acude al juzgado acompañado por su abogado en junio de 2012.
Josu Montes, a la derecha, acude al juzgado acompañado por su abogado en junio de 2012. L. RICO

Josu Montes Azkarraga, uno de los procesados por el caso de Miguel, ha sido cesado este martes por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, como miembro del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico de la villa.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han explicado a Efe que Montes Azkarraga llevaba más de un año sin acudir a las reuniones de dicho consejo del consistorio y que el organismo al que representaba, la Fundación Naturgintza, no ha propuesto ningún nombre para sustituirle.

En vista de esta situación, y dado que los cambios en el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico deben ser sancionados con la firma del alcalde, Areso ha rubricado la destitución de Josu Montes, según las mismas fuentes.

Josu Montes, administrador de Ortzi Muga y empleado de Errexal, es uno de los 26 procesados en el caso De Miguel, una presunta trama de cobro de comisiones ilegales liderada por exdirigentes y cargos del PNV.

La destitución de Montes en el citado consejo del Ayuntamiento bilbaíno había sido solicitada por EH Bildu, cuya portavoz en esta corporación, Aitziber Ibaibarriaga, ha mostrado su "satisfacción" por el cese. En una nota, Ibaibarriaga ha "lamentado", no obstante, que el cese solo se haya producido tras la denuncia pública de EH Bildu y la presentación de una moción, para el pleno del próximo día 26, en la que se exigía la destitución de Montes y del concejal delegado de Urbanismo, Eduardo Maiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_