_
_
_
_

Carmena propone que Botella se reúna con todos los candidatos

Su número dos será Nacho Murgui, presidente hasta ayer de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos

Carmena, flanqueada ayer por Nacho Murgui y por Rita Mestre, la número tres de su lista.
Carmena, flanqueada ayer por Nacho Murgui y por Rita Mestre, la número tres de su lista.emilio naranjo (efe)

La exjuez Manuela Carmena presentó ayer la lista con la que aspira a ganar la semana que viene las primarias de Ahora Madrid (el partido de Podemos y Ganemos) y, el 24 de mayo, las elecciones al Ayuntamiento de la capital. Su número dos será Nacho Murgui (presidente hasta ayer de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos). La politóloga Rita Mestre ocupa el tercer puesto; el activista informático Pablo Soto es cuarto; Marta Higueras, exdirectora vasca de Justicia con Patxi López (PSOE), es quinta; el exedil madrileño de IU Jorge García Castaño (que dejó la formación en enero) es sexto; la líder de Equo, Inés Sabanés, séptima; Celia Mayer, portavoz de Ganemos, novena; y Francisco Pérez, fundador de Tele K, es décimo. La lista tiene 30 nombres; 18 son mujeres.

Carmena mostró ayer su sorpresa porque Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía y presidenta regional del partido, convocara a los ediles del gobierno municipal a reunirse con ella el pasado viernes. Aguirre se interesó, críticamente en algún caso, por su gestión.

Carmena apostó ayer por una entrevista colectiva de todos los candidatos, y no sólo de Aguirre, con Botella (“algunas cosas ha hecho bien, y otras, con buenas intenciones, han salido mal”, afirmó sobre ella).

Respecto a su programa, afirmó que “se está madurando”, y prometió quedarse cuatro años en el Ayuntamiento aunque no gane. Apostó además por “salirse de las reglas secas de la política, que han dado muchos disgustos”, y usar “el sentido común”, “hablando con unos y otros”, para buscar alternativa al PP, que, en su opinión, ha descuidado la lucha contra la desigualdad y la injusticia. Carmena evitó criticar, como hizo Aguirre, el palacio de Cibeles: “Ya está ahí, aprovechémoslo”. Sugirió convertirlo en lugar de reunión de la sociedad civil: “Así, cuando gobernemos, podremos escuchar sus protestas todos los días”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_